Vermutsical - Cateto Opuesto

Cateto Opuesto (son i rumba d'autor)

El grupo se forma a principios del año 2009, con componentes de distintas formaciones como Nené Gandaia, Roger Benet, Tumbuctú, Sarsalé, Big Band del Taller de Musics, Arangu, etc…). Ya venían compartiendo un proyecto llamado Tejemaneje (más tarde Tenguerengue) y decidieron embarcarse en este nuevo proyecto musical llamado El Cateto Opuesto.

Durante este mismo año preparan un amplio repertorio compuesto, casi en su totalidad, por temas propios. Dicho repertorio se nutre fundamentalmente de estilos como la salsa, la rumba, el funk y el pop nacional, todo barnizado de una fina capa de jazz. Dicho repertorio se halla influenciado por formaciones que van desde el son y la música popular cubana (Compay II, Polo Montañez, , Afrocuban All Star, Buenavista Social Club, etc.) hasta los grupos de la salsa más moderna (La Charanga Habanera, Los Van Van, Ruben Blades), así como por elementos de la rumba latina más próximos a la situación geográfica del grupo (Kiko Veneno y El Gato Pérez), las clásicas formaciones del panorama del pop latino nacional (Juan Perro, Habana Abierta, Jarabe de Palo), y las inmortales figuras del jazz clásico (Miles Davis, Jhon Coltrane, Paquito de Rivera, etc.).

En este mismo año, además, graban su primer trabajo con esta formación, una maqueta de cinco temas con mismo nombre que el grupo y que les ha servido para darse a conocer y comenzar a tocar en directo en salas como El Cau, Sala Clap, La Sedeta, Sala Circus, La Farinera del Clot, La Resistencia, etc. y en eventos como las fiestas de Gràcia ó las del barrio de Sants entre otros.

El Cateto Opuesto ofrece un directo potente y desenfadado cuyo objetivo primordial es hacer que el público baile, se divierta sin límites y disfrute de las composiciones musicales así como de las letras a la que otorgan también una considerable importancia…

Fitxa tècnica
Data: 
3 setembre, 2016 - 13:00
Ubicació: 
Preu: 
0€
Multimedia